Connect with us

Futbol Internacional

2-0. La preolímpica de Brasil vence a la de Colombia en amistoso en Sao Paulo

Sao Paulo, 5 sep (EFE).- La selección Sub'23 de Brasil se impuso este jueves por 2-0 a la de Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y que sirvió para ambas como preparación al Torneo Preolímpico Sudamericano que será disputado el próximo enero en Colombia.

Con goles de Pedrinho y Matheus Cunha, anotados en el primer tiempo, Brasil, actual campeón olímpico, se mostró más preparado para clasificar a Tokio 2020, en donde intentará defender el título.

Pese a que el seleccionador brasileño, André Jardine, no pudo contar con astros considerados fijos en el Preolímpico como los madridistas Vinicius Júnior y Rodrygo, la Canarinha dominó el partido y se impuso con facilidad a una Colombia que abusó de los pases y no encontró el camino al gol.

El partido fue precedido por un minuto de silencio en homenaje a Danilo, el hijo mayor del exlateral Cafú, el campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, que murió el miércoles víctima de un ataque cardíaco.

Brasil comenzó presionando desde el primer minuto y marcando anticipadamente la salida de balón de los colombianos.

Pero la primera oportunidad real la tuvo Colombia a los 11 minutos cuando Jorge Carrascal, del River Plate argentino y a quien en su país llaman "Neymar Colombiano", aprovechó una salida en falso del portero Clayton, a quien probó a quemarropa.

Cuatro minutos después, sin embargo, el error lo cometió el portero colombiano Luis García, quien le regaló un balón a Matheus Cunha que sobró en los pies de Pedrinho. Pese a que García intentó regresar al arco para despejar el disparo, terminó resbalándose y permitió que Brasil abriera el marcador.

Con un Brasil dominando, la situación de Colombia se complicó en el minuto 30 cuando Edwin Cetré, que venía destacándose en el equipo cafetero, sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, los brasileños, pero especialmente los colombianos, exageraron en las jugadas violentas y el partido fue seguidamente paralizado por faltas y reclamaciones.

Brasil amplió el marcador a tres minutos de irse al descanso cuando Antony invadió el área por la derecha, superó con facilidad a un marcador y cruzó al ángulo opuesto, donde Matheus Cunha apareció sin marca y no tuvo problema para vencer a García.

En el último minuto del primer tiempo el mismo Matheus Cunha, jugador del RB Leipzig, que fue goleador con Brasil en el reciente Torneo de Tuolon y ganó fama luego de que uno de sus goles fuera postulado al Premio Puskas de la FIFA, estrelló un balón en el travesaño colombiano.

En el segundo tiempo, Brasil arrancó igualmente de forma arrolladora y a los 5 minutos tuvo la primera oportunidad cuando Paulinho recibió un levantamiento de Douglas Luiz y venció al portero colombiano, pero la anotación fue anulada por un toque de mano anterior.

Pese a que los locales mantuvieron el dominio, los colombianos se aproximaron con peligrosidad en algunas ocasiones en el segundo tiempo pero nunca llegaron a amenazar la portería de Cleiton.

Como los dos seleccionadores decidieron aprovechar los seis cambios permitidos en el amistoso, ambos equipos perdieron identidad y el partido se concentró en el centro de la cancha hasta el pitido final.

- Ficha técnica:

2. Brasil: Cleiton; Emerson (m.58, Guga), Lyanco (m.58, Walce), Róger Ibañez (m.77, Luiz Felipe), Guilherme Arana; Douglas Luiz, Wéndel, Pedrinho (m.67, Mauro Junior); Paulinho (m.67, Artur), Antony (m.58, Bruno Tabata) y Matheus Cunha.

Seleccionador: André Jardine.

0. Colombia: Luis García; Willer Ditta, Andrés Reyes, Ortiz (m.46, Andrés Solano), Gabriel Fuentes (m.81, Ener Valencia); Atuesta, Iván Rojas (m.46, Mateo Casierra), Jorge Carrascal (m.71, Barona), Kevin Balanta; Edwin Cetré (m.33, Iván Angulo) y Ricardo Márquez (m.71 Jhon Arias).

Seleccionador: Arturo Reyes.

Goles: 1-0, m.15: Pedrinho. 2-0, m.42: Matheus Cunha.

Árbitro: el chileno Cristian Garay. Amonestó a los colombianos Carrascal y Fuentes y al brasileño Walce.

Incidencias: partido amistoso preparatorio para el Torneo Preolímpico Sudamericano, disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante 2.165 espectadores.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS