Connect with us

Futbol Internacional

0-1. El Puebla del peruano Reynoso vence al Guadalajara y alcanza al líder

Guadalajara (México), 8 ago (EFE).- El Puebla del peruano Juan Reynoso venció este sábado por 0-1 al Guadalajara y llegó a siete puntos para alcanzar al América, líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, que lo supera por diferencia de goles.

Santiago Ormeño le dio la victoria al Puebla que jugó con un hombre de más en la cancha desde el minuto 35 y sacó provecho la superioridad.

En la primera mitad hubo pocas opciones de gol de uno y otro bando. El Puebla de Reynoso creó peligro en el minuto 24 cuando el colombiano Omar Fernández le puso un balón al argentino Bernardo Cuesta, quien no pudo concretar y dos minutos más tarde las Chivas respondieron con un remate de José Juan Macías, por fuera.

Guadalajara perdió por expulsión en el minuto 35 a Alan Torres, después de lo cual ambos cuadros hicieron ajustes, el equipo de casa para defender, el Puebla en busca de anotar.

Issác Brizuela estuvo cerca de poner delante a las Chivas con un disparo que pasó por encima del travesaño en tiempo de descuento de la primera mitad, y Puebla dejó ir el gol segundos después con una mala definición de Omar Fernández con todo a favor en el área.

Para la segunda parte, el Guadalajara se acomodó bien y logró un par de jugadas de peligro, de Uriel Antuna y José Juan Macías.

Puebla recuperó el balón y en el 63 tomó ventaja con un gol de zurda de Ormeño, quien aceptó un pase del colombiano Brayan Angulo y después de una media vuelta, venció al portero.

El entrenador del Guadalajara, Luis Fernando Tena, hizo cambios, ante lo cual el Puebla entregó el balón en busca de un contragolpe.

En el 84 el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis intervino para secar un ataque del Guadalajara cuando Antuna amenazaba con aparecer a toda velocidad con balón dominado.

El portero de las Chivas, José Rodríguez, no desentonó. Salvó a su equipo en un remate de Amaury Escoto en el 86, en un momento en el que el equipo visitante se había apoderado de la pelota.

En el 90 Brayan Angulo se sacudió a un defensa y remató de zurda en otra jugada de gol del Puebla, que terminó con dominio absoluto sobre el rival y al ganar sumo su segunda victoria con un empate, mientras el Guadalajara, con un empate y dos fracasos, se mantuvo como el único equipo sin goles.

En la cuarta jornada, el Guadalajara visitará al Juárez FC el miércoles próximo, un día después de que el Puebla juegue en la casa de los Tigres UANL.

- Ficha técnica:

0. Guadalajara: José Rodríguez; Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón; Jesús Molina, Isaac Brizuela (Jesús Angulo m.72), Uriel Antuna, Alan Torres; José Juan Macías (Ronaldo Cisneros m.72), Sebastián Martínez (Dieter Villalpando m.40).

Entrenador: Luis Fernando Tena.

1. Puebla: Nicolás Vikonis; George Corral (Brayan Angulo m.55), Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio, Javier Salas; Pablo González, Salvador Reyes (Daniel Álvarez 45+1); Bernardo Cuesta (Osvaldo Martínez 45+1), Santiago Ormeño (Amaury Escoto m.77), Omar Fernández.

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1, m.63: Santiago Ormeño.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Gilberto Sepúlveda, por el Guadalajara, y a Salvador Reyes (m.41), por el Puebla, y a Salvador Reyes (m.41), por Guadalajara. Expulsó a Alan Torres (m.35), por el Guadalajara.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, occidente de México.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS