Connect with us

Futbol

El debut de Panamá en la Liga de Naciones de Concacaf

Este martes se dio a conocer el calendario de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que Panamá iniciará su participación de visitante ante Bermudas el próximo 5 de septiembre en duelo correspondiente al grupo B de la competición.

El choque de vuelta entre ambos seleccionados se disputará el 8 de septiembre en suelo patrio.

Las acciones continuarán para el conjunto panameño con los compromisos contra México el 15 de octubre como visitante y el 15 de noviembre de local.

Los estadios y horarios están por confirmarse.

Competencia
La Liga A, a la cual pertenece Panamá, está conformada por doce selecciones, las seis del hexagonal más las primeras seis de la ronda eliminatoria.

Las doce selecciones fueron divididas en cuatro grupos de tres cada una. Cada selección jugará a partidos de ida y vuelta con cada uno de sus rivales de grupo.

Los equipos que finalicen en las posiciones 1 y 2 se mantendrán en la Liga A, mientras que el tercer lugar de cada grupo descenderá a la Liga B.

Los seleccionados que terminen en primer lugar de sus respectivos grupos clasificarán a la fase semifinal, la cual se jugará en marzo del 2020.

Las Ligas B y C están conformadas por 16 y 13 selecciones, respectivamente y el sistema de competencia es igual al de la Liga A.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS