Connect with us

Futbol

Copa Presidente 2019

Unos 800 estudiantes de los diferentes Colegios Públicos del país, se disputarán la Copa de Fútbol “Presidente Laurentino Cortizo Cohen” a partir del 15 de noviembre cuando se inaugure el torneo en el estadio Maracaná.


Serán 48 equipos divididos en dos categorías: U14 y U17 donde se disputarán unos 66 encuentros para conocer quién será el rey del fútbol intercolegial en Panamá. Eduardo Cerda Quintero, director general del Instituto Panameño de Deportes, manifestó que la institución aportó nueve estadios en ocho provincias donde se realizaron los partidos de eliminatoria antes de llegar a la fase de grupos.


El director general de Pandeportes, reiteró el apoyo con 3 dormitorios que alojarán a 108 estudiantes en el grupo que estará jugando en la provincia de Chiriquí. “Soy creyente que el deporte y la educación deben ir de la mano, la educación es lo que nos queda para el resto de la vida y el deporte es el trampolín para lograrlo” indicó Eduardo Cerda Quintero.


Para esta temporada como novedad se jugará por primera vez en la provincia de Darién y se incluyeron equipos de tres Comarcas.

En la categoría U14 el grupo A quedó conformado por: IPT Guna Yala, C.E.B.G Cucutí, C.E.B.G
Francisco de Miranda y el IPT México Panamá.

Grupo B: C.E.B.G Juan Hnríquez, Instituto Comercial Panamá, IPT Don Bosco y C.E.B.G José
Artiga.

Grupo C: Instituto Rubiano, Instituto Alfredo Cantón, Colegio Abel Bravo, Instituto América.

Grupo D: Colegio Pedro Pablo Sánchez, C.E.B.G E Tecal, Colegio Ángel Maria Herrera, C.E.B.G
Federico Zúñiga.

Grupo E: Colegio la Primavera, Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, Colegio Rafael Moreno, Colegio Rafael Quintero.

Grupo F: Colegio Pablo Corsen, IPT Barú, C.E.B.G El Empalme, Colegio Petita Santos.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS