Connect with us

Béisbol

Metro apuesta a su pitcheo

Panamá Metro viene en busca de una corona más, esta vez la número 22 de su historial, pero para ello deberá borrar el enigma de tres temporadas de sequía y apoyarse en el cuerpo de lanzadores, el cual parece será su principal arma y motor para el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Jorge Nash, manager metropolitano con experiencia en la temporada 2019, dijo que su fortaleza será el pitcheo, pero también la defensa. “Nuestra fortaleza será sin duda el pitcheo, tenemos un buen cuerpo de lanzadores, muchachos con experiencia y tenemos mucha confianza en ese departamento”, dijo Nash.

El mentor que ha tenido la oportunidad de coronarse campeón nacional con los metropolitanos en la categoría U15 expresó que su defensa será de alto relieve, especialmente su campo corto, el chilibreño Edward Romero, jugador que viene de la pelota profesional en la Dominican Summer League con la finca de Arizona D’Backs. “Sabemos que tenemos pitcheo, pero vamos implementar el juego pequeño, trataremos de tocar, jugar al hit and run, amago de toque y bateo y robo de bases, por lo que volveremos al Metro de siempre”, explicó.

Los Metropolitanos han sido la franquicia más ganadora del béisbol nacional juvenil con 21 campeonatos, el primero logrado en 1978 y el último en el 2016. La brecha más larga sin ganar fue entre el 2005 y 2011, siete temporadas de amarga sequía y la racha más ganadora fue entre 1987 y 1993, con siete coronas consecutivas.

Los metropolitanos han trabajado de la mano del coach Anibal Reluz Jr. que ha coordinado los entrenamientos en el terreno, la preparación física de Alexis Fosaty, el aporte en pitcheo de José Murillo IV, el coach de receptores Nelson “Beby” Robledo y como coach de primera base Luis Plicet.

Metro tendrá la oportunidad de contar con peloteros profesionales como Adrián Sugasty (San Francisco Giants), Edward Romero (D’Backs) y Robert Hendricks (New York Mets), aunque también sufrió la mala noticia de la no autorización para contar con el jardinero central Luis Durango (Cleveland Indians).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS