Connect with us

Major League Baseball

Nuevo récord de cuadrangulares; Bravos comparten liderato con Filis

Houston (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El poder del bateo mostró su mejor expresión en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional después de que los Diamondbacks de Arizona y los Filis de Filadelfia estableciesen una nueva marca en la historia de las mayores.

El poder ofensivo de los Diamondbacks quedó expresado en los tres cuadrangulares seguidos que pegaron al comienzo del partido, en el que ocho veces mandaron la pelota salió fuera del parque, siendo nueva marca de equipo, y vencieron por 13-8 a los Filis.

El partido, que se asemejó más al tradicional "Derby de Jonrones", tuvo al jardinero central Scott Kingery disparó dos de los cinco vuelacercas de los Filis. Así, se impuso un récord de las Grandes Ligas, con 13 bambinazos durante un partido en forma combinada.

A menudo, cinco jonrones bastarían para ganar un encuentro. No fue el caso en Filadelfia, donde los Diamondbacks convirtieron el encuentro en una suerte de práctica de bateo.

El jardinero central Jarrod Dyson, el campo corto dominicano Ketel Marte y el jardinero izquierdo venezolano David Peralta se volaron la barda en turnos seguidos durante el primer episodio ante el abridor Jerad Eickhoff.

El tercera base venezolano Eduardo Escobar se convirtió en el primer pelotero de los Diamondbacks en disparar cuadrangulares desde diferentes costados del plato en entradas consecutivas.

Su compatriota Ildemaro Vargas logró también dos bambinazos, Alex Ávila consiguió uno y Arizona hizo que las butacas detrás de los jardines en el Citizens Ball Park resultaran el lugar idóneo para obtener una pelota como recuerdo.

No todos aceptaron el regalo. Disgustado, un seguidor de los Filis lanzó una bola de regreso al terreno.

Eickhoff (3-4) aceptó otros dos cuadrangulares de dos carreras antes de marcharse en el cuarto episodio con la derrota, cuando los Diamondbacks ganaban ya por 7-3.

Arizona pegó otros dos cuadrangulares en el quinto episodio, para imponer un récord del club, que estaba establecido con siete en un duelo.

El triunfo fue para el relevista Zack Godley (3-4), quien trabajó tres entradas y dos tercios, cedió dos imparables sin anotación, dio dos bases por bolas y sacó un ponche.

El bateo explosivo de los Diamondbacks tuvo la aportación latinoamericana con Marte que se fue de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Peralta de 4-1 con una anotada y una empujada, Escobar de 5-4 con tres anotadas y cinco remolcadas, Vargas de 5-2 con dos anotadas y tres producidas.

Los Filis también tuvieron el apoyo de los dominicanos Jean Segura tuvo de 5-1 con dos anotadas y una empujada y Maikel Franco de 5-1 con una remolcada.

El venezolano Ronald Acuña Jr. consiguió un grand slam, Ozzie Albies añadió dos jonrones, y los Bravos de Atlanta vencieron 13-7 a los Piratas en un duelo que resultó tenso tras la expulsión del abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, por un pelotazo en el primer episodio.

Los Bravos totalizaron cinco bambinazos, incluido uno de dos vueltas de Nick Markakis y otro de Freddie Freeman, que produjo también dos carreras. Markakis conectó cuatro imparables y produjo cuatro carreras.

El dominicano Starling Marte pegó un par de cuadrangulares y totalizó cuatro remolcadas por Pittsburgh.

Atlanta, que ha ganado cuatro duelos en fila, se aprovechó de la derrota de los Filis para darle alcance en el liderato de la División Este del Viejo Circuito con marca de 37-29.

Mientras que los Piratas están en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Musgrove golpeó a Josh Donaldson con un pitcheo en la primera entrada. Cuando Donaldson comenzó a avanzar a la inicial, se hizo de palabras con el lanzador, dio unos pasos hacia el montículo y empujó al receptor venezolano Elías Díaz, quien trataba de detenerlo.

Los umpires conferenciaron y anunciaron las expulsiones de Musgrove y Donaldson.

Clint Hurdle, manager de los Piratas, fue expulsado también por el umpire del plato Brian Gorman, tras protestar la decisión de echar a Musgrove, cuyo lanzamiento rozó apenas la franela de Donaldson. Los peloteros entraron desde las cuevas y los bullpens tras la confrontación, pero el altercado no pasó a mayores.

Ryan McMahon conectó un sencillo que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Rockies de Colorado remontaron para superar 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Ian Desmond disparó un cuadrangular de 486 pies, mientras que Nolan Arenado y Charlie Blackmon consiguieron también sendos jonrones por Colorado, que perdía por 0-4, pero hilvanó su noveno triunfo consecutivo en casa.

Anthony Rizzo, Kyle Schwarber y David Bote pegaron vuelacercas por los Cachorros.

El abridor Michael Wacha volvió a la rotación de los Cardenales de San Luis y de inmediato hizo sentir su dominio desde el montículo al ser el líder que los guió al triunfo de 4-1 frente a los Marlins de Miami.

Wacha trabajó seis entradas en blanco y con el apoyo del bullpen y un bateo oportuno, los Cardenales consiguieron la victoria que les permitió romper racha de tres derrotas consecutivas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS