Connect with us

Major League Baseball

El exmanejador de los Astros, Art Howe, en estado grave por coronavirus

Houston (EE.UU.), 14 may (EFE).- El exmanejador de los Astros de Houston, Art Howe, tuvo que ser hospitalizado de urgencia y se encuentra en cuidados intensivos en un centro hospitalario de la ciudad tejana por causa del coronavirus.

La información fue ofrecida esta noche por el canal de televisión local TV KPRC 2 de Houston, que tuvo acceso a hablar personal con el piloto de los Astros

Howe,de 72 años, dijo a KPRC que sintió los primeros síntomas del coronavirus el pasado 3 de mayo y dos días después, dio positivo luego de hacerse la prueba.

Tras intentar recuperarse en casa, fue llevado al hospital en ambulancia el pasado martes, cuando los síntomas empeoraron y seguía en cuidados intensivos la noche de este jueves.

Los primeros síntomas de Howe incluyeron escalofríos que lo hicieron temblar "como una hoja de árbol", como él mismo explicó al canal de televisión local.

Luego, dijo que sintió "fatiga total" además de pérdida del sentido del gusto."Nunca experimenté algo como eso", admitió Howe al canal KPRC 2.

Howe, quien jugó para Houston de 1976 a 1982 y luego fue manejador de los Astros de 1989 al 93, explicó que debe pasar 24 horas sin fiebre para ser dado de alta.

También indicó que ha perdido el apetito por su ausencia de gusto, pero que sabe que necesita ingerir alimentos si no quiere perder demasiado peso.

Tras dirigir a los Astros, Howe fue piloto de los Atléticos de Oakland desde 1996 al 2002 y las siguientes dos temporadas se encargó de tener la responsabilidad de los Mets de Nueva York.

Su marca como piloto es de 1.129 triunfos y 1.137 derrotas, mientras que como jugador logró 260 de promedio de bateo, 43 cuadrangulares y 293 carreras impulsadas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS