Connect with us

Major League Baseball

Donovan Mitchell Sr., padre del jugador de Jazz, da negativo al coronavirus

Nueva York, 13 mar (EFE).- Los Mets de Nueva York, del béisbol profesional de la Liga Nacional, informaron esta noche que Donovan Mitchell Sr., padre del escolta estrella de los Jazz de Utah, Donovan Mitchell, dio negativo a la prueba del coronavirus a la que fue sometido después de que su hijo si resultó contagiado.

Los Mets, a través de un comunicado, informaron que el padre de Mitchell fue examinado el jueves por los especialistas y esta noche recibieron los resultados, que habían sido negativos y no tenía la enfermedad COVID-19.

Donovan Mitchell Sr. es el director de relaciones con jugadores y alcance comunitario de los Mets, nada más conocerse que su hijo había dado positivo, el equipo neoyorquino mandó a su domicilio a Mitchell Sr. y los médicos le aplicaron el protocolo de someterse al examen, además de permanecer en cuarentena, como medida de precaución.

Los Mets, el jueves por la mañana, le aconsejaron a Mitchell Sr. que no se presentara en las instalaciones del equipo en Florida, nada más conocer que su hijo estaba contagiado del coronavirus, como el mismo confirmó a través de Twitter.

El más joven Mitchell confirmó el jueves que dio positivo después de que su compañero de equipo del Jazz, el pívot francés Rudy Gobert, se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por el virus que causa la enfermedad de COVID-19.

Nada más conocerse el resultado positivo de Gobert, el miércoles por la noche, el comisionado de las Grandes Ligas, Adam Silver, decidió de forma inmediata la cancelación de la competición de la temporada regular, siendo la primera liga profesional en Estados Unidos que lo hizo, y el resultado de Gobert llevó a la liga a suspender la temporada.

La decisión de la NBA hizo que en cadena, a partir del jueves, el resto de las ligas profesionales estadounidenses, el béisbol de Las Grandes Ligas, la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) también suspendieran de forma temporal la competición.

El deporte universitario siguió el mismo camino con la suspensión de toda la actividad deportiva que estaba centrada en los torneos de baloncesto masculino y femenino para la disputa del famoso "Madness March" (Locura de Marzo) camino a la Final Four donde se decide el campeón nacional.

El restos de las modalidades deportivas, como el tenis, golf, atletismo y automovilismo también ordenaron la suspensión de todos los torneos que tenían previsto disputar en los próximos 30 días.

Las Grandes Ligas cancelaron el resto del programa de entrenamiento de primavera el jueves en medio del brote de coronavirus y pospuso el Día de Apertura por al menos dos semanas hasta el próximo 9 de abril.

También las Grandes Ligas les propusieron a los jugadores que podían permanecer en el campamento para hacer trabajos individuales, presentarse en la ciudad natal de su equipo o ir a sus propias casas, si así lo deseaban.

Los Mets planearon poner al gerente general Brodie Van Wagenen a disposición de los periodistas en una conferencia telefónica que ha sido programada para el sábado.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS