Connect with us

Major League Baseball

9-4. Scherzer y Soto evitan barrida de Nacionales ante Bravos

Atlanta (EE.UU.), 8 sep (EFE).- El abridor Max Scherzer recuperó su poder desde el montículo y el dominicano Juan Soto pegó cuadrangular que ayudó a los Nacionales de Washington a vencer por 9-4 a los Bravos de Atlanta y evitaron la barrida en una serie de cuatro partidos.

Scherzer se sintió algo aliviado después de ayudar a que Washington cerrara con un triunfo una complicada en la que perdieron terreno en la lucha por estar en la postemporada.

"No hemos jugado tan bien", reconoció. "Perdimos tres juegos. Venir acá y ganar uno para evitar la barrida me hace sentir bien".

Scherzer logró su primera victoria en dos meses, Soto disparó un jonrón, y los Nacionales cortaron a los Bravos su mejor racha en cinco años, de nueve victorias consecutivas.

El receptor brasileño Yan Gomes conectó dos cuadrangulares, en tanto que Adam Eaton y el venezolano Asdrúbal Cabrera impulsaron tres carreras cada uno para que Washington cortara una racha de cuatro derrotas en fila.

Los Nacionales están a nueve juegos debajo de los propios Bravos, cuando restan tres semanas para que concluya la temporada regular, pero comenzaron el día con una ventaja de dos juegos en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

"Pienso que nos estamos colocando en una buena posición", resaltó Gomes. "Llegamos acá y queríamos ganar terreno a los Bravos. No ocurrió. Tenemos que salir adelante, faltan todavía muchos juegos. Obviamente, nuestra meta es jugar después de septiembre".

Scherzer (10-5) se había ido sin decisión en cuatro aperturas desde que venció a los Reales de Kansas City el 6 de julio. Ese periodo incluyó casi un mes de estadía en la lista de los lesionados, debido a una dolencia de espalda.

El abridor Mike Soroka (11-4) aceptó cuatro anotaciones y siete imparables en seis episodios. Atlanta había ganado sus 13 juegos anteriores como local.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS