Connect with us

Major League Baseball

7-3. Dodgers ganan su séptimo título de la División Oeste

Baltimore (EE.UU.), 10 sep (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles lograron su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional, luego de que el parador en corto Corey Seager conectara jonrón y gracias a un sólido pitcheo del abridor Walker Buehler para vencer por 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Dodgers (94-52) se convierten en el primer equipo de las Grandes Ligas en asegurar un lugar en los playoffs esta temporada.

El equipo de Los Ángeles, que suma derrotas consecutivas de la Serie Mundial ante los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, buscan su primer título del Clásico de Otoño desde 1988.

Casi seguramente los Dodgers iniciarán la postemporada en su campo del "Dodger Stadium" el 3 de octubre contra el equipo comodín de la Liga Nacional.

Esta es la primera vez que Los Ángeles ha asegurado la división, tanto en términos de fecha como de juegos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el club de 2013 lo consiguió el 19 de septiembre.

El año pasado, los Dodgers no consiguieron la división hasta el juego 163 de la temporada.

Los Dodgers pueden avanzar hasta el final, aunque tienen la posibilidad de romper el récord de la franquicia por el mayor margen final de primer lugar, que es de 13 juegos y medio en 1955.

También están compitiendo contra los Astros y los Yanquis de Nueva York por el mejor récord en las mayores y la ventaja de local durante todo el mes de octubre.

Seager (16) pegó un par de jonrones iniciando en el primer episodio, con dos corredores por delante.

En la tercera entrada, volvió a sacar la pelota del campo, con un compañero en circulación.

La victoria se la acreditó Buehler (13-3) en siete episodios.

Por los Orioles la derrota la cargó el abridor Ty Blach (1-3) en dos episodios y un tercio.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS