Connect with us

Major League Baseball

3-0. Tanaka se muestra magistral y consigue su cuarta blanqueada en las mayores

Nueva York, 17 jun (EFE).- El abridor estelar japonés Masahiro Tanaka dio su mejor recital de dominio y control desde el montículo al completar la ruta con su cuarta blanqueada monumental desde que llegó a las Grandes Ligas.

Tanaka, que lució imbatible desde el montículo del Yankee Stadium, lanzó pelota de dos imparables con 10 ponches y lideró a los Bombarderos del Bronx al triunfo de 3-0 frente a los Rays de Tampa Bay, en el duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Americana.

La victoria permite a los Yanquis despegarse ligeramente de los Rays en el liderato que tienen al frente de la clasificación.

El segunda base DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras frente al abridor venezolano Yonny Chirinos, y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo.

Eso fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka (5-5), quien realizó 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes.

El estelar japonés logró su séptimo juego completo desde que llegó a las mayores.

Mientras que el toletero dominicano Edwin Encarnación recibió una ovación entusiasta de los aficionados en su debut con los Yanquis, tras ser adquirido de los Marineros de Seattle en un traspaso que se cerró el pasado sábado.

Encarnación, que bateó como quinto en el orden de los Yanquis, como designado, se fue de 4-0 con un ponche en su primera aparición.

Chirinos (7-3), a pesar que hizo una buena labor en el montículo no tuvo el apoyo de la ofensiva de los Rays y cargó con la derrota, tras permitir cinco imparables en seis entradas.

Además de retirar a seis bateadores por la vía del ponche y dio una base por bolas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS