Connect with us

Major League Baseball

2-1. Hamilton sella la victoria de los Bravos, Acuña y DeGrom logran marcas

Nueva York (EE.UU.), 23 ago (EFE).- El guardabosques Billy Hamilton conectó sencillo en la décimo cuarta entrada para su primer hit como jugador de los Bravos de Atlanta, que superaron 2-1 a los Mets de Nueva York.

Los Bravos consiguieron su sexta victoria consecutiva y mejoraron su registro a 78-52 para asegurarse en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Mientras que el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr, a sus 21 años de edad, se convirtió en el segundo jugador más joven con una temporada de al menos 30 jonrones y 30 robos. Sólo Mike Trout lo hizo más rápido que Acuña.

Acuña Jr., ahora es el segundo jugador más joven en unirse al Club exclusivo de 30-30.

El venezolano aseguró su membresía cuando robó la segunda base durante la octava entrada.

El jardinero de los Bravos, de 21 años, tiene 36 jonrones y 30 bases robadas.

El único otro jugador que se unió al club 30-30 antes de los 22 años fue Trout, quien tuvo 30 jonrones y 49 bases robadas durante su temporada de 2012, cuando tenía 20 años.

Acuña Jr. se une a Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990 y 91) como los únicos jugadores de los Bravos en producir una temporada 30-30.

El jugador venezolano logró esta hazaña a través de 130 juegos, y se convierte en el más rápido en la historia de la franquicia en hacerlo.

Gant celebró anteriormente esta distinción (149 juegos en 1991). Eric Davis de los Rojos (105 juegos en 1987) es el más rápido en producir este logro en la historia de la MLB.

Ahora Acuña intentará unirse al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores en registrar una temporada 40-40.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el relevo Luke Jackson (7-2)en dos episodios.

Por los Mets la derrota la cargó el cerrador dominicano Jeurys Familia (4-2) en un episodio.

Los Mets empataron un récord de Grandes Ligas al ponchar a 26 bateadores, incluidos 13 del abridor Jacob deGrom.

DeGrom (2) conectó cuadrangular en el sexto episodio y ponchó a ocho bateadores consecutivos, lanzó siete entradas permitiendo un imparables y una carrera.

El lanzador se convirtió en el primero desde al menos 1900 en ponchar a 13 y conectar jonrón en un juego dos veces en la misma temporada.

El actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional no tuvo una decisión, la decimoctava vez en su carrera lanzó una pelota de una carrera o mejor en siete entradas y no obtuvo una victoria. Nueva York tiene solo 7-5 este año cuando DeGrom permite una o menos carreras ganadas.

Los ocho ponches consecutivos de DeGrom marcaron la mejor racha de este tipo en las mayores este año y empató sus mejores números en ese apartado.

Además al sacar al arador en corto cubano Adeiny Hechavarría logró su ponche número 200 de la temporada.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS