Connect with us

Béisbol Internacional

La selección cubana de béisbol jugará un tope amistoso con Nicaragua

La Habana, 13 feb (EFE).- La selección cubana de béisbol, conocida como 'Cocodrilos' de Matanzas, ganadora del título de la 59 Serie Nacional de la isla, jugará un tope amistoso de cuatro partidos con Nicaragua a partir de este viernes en la capital del país centroamericano.

En el estadio 'Dennis Martínez', de Managua, el equipo cubano debutará frente a su similar nicaragüense y repetirá el próximo domingo, según refirió el mentor del colectivo isleño, Armando Ferrer.

Para el sábado 15 de febrero está previsto que los 'Cocodrilos' se enfrenten en un partido doble a la selección sub-23 de Nicaragua que se prepara para el torneo panamericano de la categoría que organizará esa nación.

El equipo de la isla a estos desafíos está compuesto por 35 peloteros entre los que destacan figuras estelares como el exintegrante de las Ligas Menores de Estados Unidos Erisbel Arruebarrena y César Prieto, Yoanis Yera, Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez, quienes son parte de la preselección cubana de cara al preolímpico de Arizona, en marzo próximo.

Ferrer avanzó que ha encargado el primer lanzamiento del tope con Nicaragua al zurdo Yera, mientras que Alvarez y Noelvis Entenza lanzarán en el doble juego del sábado.

La selección nacional nicaragüense bajo las órdenes de Marvin Benard, reúne a experimentados jugadores de cuadro como Ofilio Castro, Williams Vázquez, Edgar Montiel, Benjamín Alegría y Marvin Martínez, y los lanzadores Carlos Teller, los hermanos Bucardo (Jorge y Wilber), Jesús Garrido y Berman Espinoza.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS