Connect with us

Béisbol Internacional

Francisco Lindor y Eddie Rosario ganan un prestigioso premio deportivo de Puerto Rico

San Juan, 30 dic (EFE).- Los peloteros puertorriqueños Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, y Eddie Rosario, de los Mellizos de Minesota, fueron galardonados con el premio Pedrín Zorrilla, que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Ésta es la segunda ocasión que Lindor obtiene el galardón, después de ganarlo en el 2017, mientras que para Rosario es su primera vez, informó la APDPUR en un comunicado de prensa.

El premio se otorga al jugador y/o dirigente puertorriqueño más destacado en el béisbol de las Grandes Ligas.

El galardón, de igual manera, no solo sirve para perpetuar la memoria de Zorrilla, sino que también reconoce el talento y esfuerzo de los peloteros puertorriqueños, dentro y fuera del diamante de béisbol, así como se destacó Zorrilla en su vida.

En la pasada temporada de 2019, Lindor fue escogido a su cuarto Juego de Estrellas y obtuvo su segundo Guante de Oro por su gran defensiva, al cometer tan solo 10 errores en 1.196,1 entradas, para un promedio de defensa de .979, el mejor en su joven carrera en la Grandes Ligas.

Además, conectó 74 batazos de extrabases, divididos en 32 cuadrangulares, 40 dobles y dos triples.

También se robó 22 bases y empujó 74 carreras.

Su promedio de bateo fue de .284, con 170 imparables en 598 turnos al bate.

Rosario, por su parte, terminó con un promedio de bateo de .276, conectando 155 indiscutibles en 562 turnos al bate.

Además, bateó 61 extrabases, divididos en 32 cuadrangulares, 28 dobles y un triple, y empujó 109 carreras.

Pedrín Zorrilla es recordado como el fundador y dueño de los Cangrejeros de Santurce, una de las franquicias más populares y queridas de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Zorrilla también jugó béisbol semiprofesional y fue escucha de varios equipos de Grandes Ligas, principalmente de los Gigantes de San Francisco por más de 20 años y luego de los Cachorros de Chicago.

Su conocimiento del juego y habilidad para reconocer el talento, lo llevó a firmar al profesionalismo a peloteros de la talla de Roberto Clemente, Orlando "Peruchín" Cepeda, Rubén Gómez, Juan "Terín" Pizarro, José Pagán, Julio Navarro, Henry Cotto, Carmelo Martínez y muchos otros.

Además, sus relaciones profesionales con el béisbol organizado de Estados Unidos fueron un factor clave en el desarrollo del béisbol en Puerto Rico.

Eso facilitó el traer a Puerto Rico con los Cangrejeros a jugadores como Willie Mays, Josh Gibson, Don Zimmer, Willard Brown, Bob Thurman, Buster Clarkson, Tom Lasorda y otros.

También fue representante de la Cámara baja de Puerto Rico entre los años 1961 y 1968.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS