Connect with us

Béisbol Internacional

11-0. Panamá apabulla a Guatemala y asegura su paso a la segunda ronda

Tegucigalpa, 24 feb (EFE).- La selección de Panamá selló este lunes su pase a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 al derrotar por paliza de 11-0 a la de Guatemala, única de las seis del Grupo B que no ha ganado ni un partido.

Este grupo tiene como sede a Honduras y lo conforman también las novenas de Colombia, Argentina, Cuba y la del país anfitrión.

Sin mucho esfuerzo, los "canaleros" se despacharon con tres carreras en la primera entrada, dos en la segunda y una en la tercera, lo que hizo que los guatemaltecos cambiaran de lanzador ante tanto panameño pegando duro al bate.

La pizarra se fue en blanco para los dos equipos en la cuarta y quinta entradas, pero en la sexta Panamá selló su triunfo con cinco carreras, que incluyeron un hermoso cuadrangular de su receptor Robert Müllen, quien sacó la pelota del Estadio Héctor 'Chochi' Sosa, escenario de la competición.

Müllen se sumó a Jorge Martínez, de Colombia, quien el sábado conectó el primero del torneo en el juego en que su equipo derrotó por 10-0 al de Argentina.

Con once carreras a favor, Panamá llevó hoy el juego hasta la sexta entrada, en un torneo que, por reglamento, se está jugando a siete en las dos sedes.

El Grupo A compite en Nicaragua, donde juegan las selecciones de Brasil, El Salvador, Perú, República Dominicana, Venezuela y la anfitriona.

El triunfo de Panamá este lunes le aseguró el pase a la segunda ronda, pero le falta definir la puntuación final, la que se conocerá este martes cuando juegue su último partido, ante Colombia, rival directo.

El ganador asegurará el punto que les hace falta, contrario a Cuba, que hizo los dos que necesitaba tras vencer a Colombia y a Panamá.

El equipo del Grupo B que se clasifique sin puntos a la segunda ronda deberá ganar los tres juegos en la segunda fase, que se disputará en Managua, para sellar boleto al Mundial de México.

Hasta ahora, Guatemala, Honduras y Argentina han sido las selecciones más débiles de las seis que compiten en Tegucigalpa.

Los partidos de la quinta fecha, que se disputará este martes en Tegucigalpa, son Argentina-Guatemala, Colombia-Panamá y Honduras-Cuba.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS