Connect with us

Baloncesto

"Nido de Águilas” campeones del baloncesto Kiwanis de escuelas oficiales

El Instituto Nacional resultó, campeón de la U18M del Torneo de Escuelas Públicas de la Liga de Baloncesto organizado por el Club Kiwanis de Panamá tras doblegar al Artes y Oficios en la final de la categoría por marcador de 46 a 41.

Por los ganadores el guarda Carlos Bermúdez con 18 puntos y el pívot Edgardo Morales con 11 fueron los pilares del equipo aguilucho que con un fundamento de juego más aguerrido, supo sacar la casta ante los artesanos, que vieron en Bryan Samaniego con 11 puntos su mejor carta de presentación a la ofensiva.

Cabe señalar que el equipo campeón, Instituto Nacional avanza a la fase de cuartos de final, para medirse a cualquiera de los 6 equipos clasificados por el torneo de escuelas privadas (21 escuelas en total) o a su similar, el campeón de Colón (6 escuelas).

Serán 4 partidos de cuartos de final, que busca clasificar a los 4 mejores equipos que se medirán en la semifinal de la Liga, que cerrará con el próximo 29 de noviembre con la final del torneo U18M.

De acuerdo con los organizadores fue una temporada de ensueño vivida los estudiantes del “Nido de Águilas”. El certamen cierra una temporada dirigido exclusivamente a los colegios oficiales, con una participación de siete centros estudiantiles de la urbe metropolitana y una representación del Distrito de San Miguelito.

Los equipos que compitieron en la justa de baloncesto para escuelas oficiales fueron: La Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, el Instituto Comercial Panamá, el Instituto Comercial Bolívar, el Instituto José Dolores Moscote, el Colegio José Antonio Remón Cantera, Colegio Artes y Oficios, Instituto Nacional y el Instituto Dr. Alfredo Cantón de San Miguelito.

Importante destacar que para el Club Kiwanis de Panamá, fue uno de los objetivos planteados por el comité organizador, con un cumplimiento total en resultados medidos con creces al organizar y promover y masificar el baloncesto con los colegios de sectores populares de la ciudad capital y otros sectores de la república de Panamá.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS