Connect with us

Baloncesto

Justinas conquistan la U10 femenina del baloncesto Kiwanis

El Instituto Justo Arosemena conquistó la división Sub 10 femenina de la Liga de baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá tras vencer en la final a la representación educativa oficial, Ricardo Miró por tablero de 38 a 29 en partido caracterizado por destrezas y fundamento de juego con futuras estrellas del deporte.

La cancha del The Oxford School, sirvió de escenario de la Gran final, con una extraordinaria Vivían Grenald al anotar 36 de los 38 puntos del IJA, para mantener a raya al equipo contrario, hasta el último minuto de juego, para consagrase como la más valiosa del partido por el campeonato.

Ambas representaciones hicieron historia al ser la primera final de la categoría U10 femenina que enfrenta a un colegio particular ante uno oficial. De paso anunciaron el quinteto 2019 conformado por Aylin Villarreal (Ricardo Miró), Vivian Grenald (IJA), Lía Castañedas (María Ossa de Amador), Mira Gundi (Academia Hebrea de Panamá) y Natalie Forberott (Alberto Einstein).

En el partido por el tercer lugar, las Legends de la Academia Hebrea de Panamá ganaron al favorito, a la Titans del Alberto Einstein, en marcador apretado de 29 a 28 en el clásico de la comunidad hebrea la cual año tras año tiene mucha rivalidad y competitividad. Mira Guindi con 12 puntos fue la mejor jugadora del partido por las hebreas para llevarse la final de consolación.

El Colegio Ricardo Miró llegó a las finales después de dejar al invicto Alberto Einstein (7-0). Con un modesto récord (4-3) en la ronda regular, las dirigidas por Anthony Villarreal, con mucha actitud derrotaron a las Titans por pizarra de 36 a 20, con sensacional actuación de Aylin Villarreal con 28 puntos.

En tanto, el Instituto Justo Arosemena (5-2) venció a la Academia Hebrea de Panamá (5-2) por marcador de 28 a 24 con una brillante desempeño de Vivían Grenald, hija del ex selección nacional de Panamá, Regginald Grenald, con los 28 puntos anotados, en una competición que combino colegios privados con públicos.

Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá, en la justa deportiva intercolegial división U10 femenina contó con la participación de ocho centros educativos a mencionar: Academia Interamericana de Panamá, Academia Hebrea de Panamá, Instituto Alberto Einstein, Colegio de Panamá, Instituto Justo Arosemena, Colegio Ricardo Miró, Colegio San Agustín y María Ossa de Amador.

Las jugadoras que dominaron las estadísticas fueron Vivían Grenald del IJA con (185 puntos) líder anotadora, Paulina Freitas del IJA con (18) asistencias, Vivían Grenald del IJA fue la novata de la liga con (80) rebotes y (30) bloqueos, Aylin Villarreal de Ricardo Miró fuel la MVP de la temporada con (59) robos, Sol Arthur de Ricardo Miró con el Premio Valores y Guillermo Grenald del Colegio Alberto Einstein, Coach del año.

Un total de 32 partidos con semillero de 96 jugadoras, fue el calendario establecido para 2019, así asegura la continuidad del proceso en las próximas temporadas. De acuerdo con los organizadores hubo más de 200 partidos de Mini Baloncesto en cuatro categorías, la U10M y F así como la U12M y F, para cumplir con los objetivos planteados a inicios de temporada.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS