Connect with us

National Basketball Association

Westbrook advierte que junto a Harden serán una pareja "terrorífica"

Houston (EE.UU.), 27 sep (EFE).- La presentación del base Russell Westbrook como nueva estrella de los Rockets de Houston, en el tradicional Día de la Prensa, no pudo ser más explosiva y amenazante cuando advirtió que su unión con su gran amigo, el escolta James Harden, les va a convertir en una pareja "terrorífica".

Nada más comenzar la conferencia de prensa, Westbrook, el último de los Rockets que habló ante los periodistas, fue categórico al decir que llegaba para ganar un título de campeón y además formar un equipo "temible".

"Va a dar miedo, eso es todo lo que puedo decirte", destacó Westbrook a la pregunta de un periodista sobre el potencial del equipo con ambos jugadores. "Va a dar miedo, no para nosotros".

Después de siete años de estar separados profesionalmente, desde que Westbrook y Harden jugaron por última vez juntos con los Thunder de Oklahoma City en las Finales de la NBA de 2012, la nueva estrella de los Rockets aseguró que se siente como si no hubiese pasado el tiempo.

Westbrook recordó que ambos han sido amigos desde su infancia en Los Ángeles, se han convertido en estrellas de la NBA y con un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA cada uno.

Pero les falta el título de liga que todo profesional quiere alcanzar y ese será el gran objetivo que ambos tengan con los nuevos Rockets, quienes con Harden no han podido llegar a las Finales, los Warriors de Golden State han sido sus verdugos, y Westbrook no lo hace desde las del 2012, que perdieron ante los Heat.

Los Rockets capitalizaron también ese mismo objetivo como organización y como dijo el dueño del equipo de Houston, el multimillonario Tilman Fertitta, decidieron intercambiar al base All-Star, Chris Paul y un paquete de selecciones de primera ronda con los Thunder para conseguir la llegada de Westbrook.

"Hemos logrado muchos elogios individuales", declaró Harden, quien lideró la liga en anotaciones en las últimas dos temporadas después de que Westbrook lo hizo durante su temporada MVP 2016-17. "Ahora es el momento de lograr algo juntos que no hemos logrado antes".

Algunos cuestionaron el emparejamiento de dos de los jugadores más dominantes de la liga en la liga, ya que Harden ha pasado de ser un sexto hombre del año a un candidato MVP perenne desde la última vez que jugó con Westbrook.

Harden reconoció que tendrían que "resolverlo" con respecto a la distribución de la pelota y cómo los creadores de juego se complementarán ofensivamente, pero no es una preocupación para él debido a su amistad y deseo mutuo de ganar.

"Ambos entendemos el juego del baloncesto y sabemos cuando es el mejor momento en el campo para cada uno de nosotros", valoró Harden. "No va a haber reparto proporcional de la posesión del balón, sino todo lo contrario, el juego será el que imponga las acciones a seguir en dada momento y seremos unos ganadores".

De momento, el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni adelantó que Westbrook ya está autorizado por los médicos para participar en el 5 contra 5, tras ser operado este verano de la rodilla derecha, además de la mano izquierda.

"Siento que estoy en un buen estado de salud", comentó Westbrook sobre su salud. "Estaré listo para la noche de apertura".

Los Rockets son optimistas de que Westbrook, uno de los mejores penetradores de la NBA, se beneficiará enormemente jugando en el sistema ofensivo abierto de D'Antonin.

D'Antoni planea escalonar los minutos de sus guardias estelares, como lo hizo con Harden y Paul. Espera que Westbrook descanse unos 16 minutos por partido y Harden unos 13, por lo que podrían jugar juntos solo durante aproximadamente un cuarto y medio.

Lo anterior incluye que habrá un tiempo decisivo, unos cinco minutos de acuerdo a D'Antoni, que pueden ser los últimos del partido como "lo más importante" que los Rockets necesitan descubrir sobre la dinámica Harden-Westbrook.

Pero D'Antoni enfatizó que no le pedirá a Westbrook que altere drásticamente su estilo de juego, si no todo lo contrario, que las cosas fluyan por si solas, porque se trata de un MVP y necesitan de su clase y creatividad.

Por su parte, Westbrook reiteró que van a sorprender a los críticos porque su aportación puede ser decisiva de muchas maneras, con o sin balón y recordó que durante las últimas tres temporadas ha sido el líder de los triples-dobles, por lo que no tiene que demostrar "nada", y el único objetivo será que al final de cada partido el equipo consiga la victoria.

Por su parte, el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, señaló que los bases históricamente se han destacado siempre con D'Antoni y en el caso de Westbrook no será una excepción, además de ser el mejor reboteador de la liga en su posición.

"James Harden es el mejor jugador de media cancha que he visto, sinceramente", reiteró Morey. "Y luego Russell es quizás el mejor jugador de transición, uno de los mejores de todos los tiempos también".

Morey subrayó que "si juntas esas cosas, lo que creo que tenemos es la oportunidad de hacer algo realmente especial. Veré cómo funciona todo, pero creo que podría ser realmente especial".

Marcelino Benito

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS