Connect with us

National Basketball Association

Harden adelanta que hará otro movimiento que se verá como "pasos", pero no es

Houston (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El escolta estrella de los Rockets de Huston, James Harden, sigue en plena actividad de preparación y actividades sociales en Houston y en su última presentación ante jóvenes estudiantes adelantó que ya trabaja en otro movimiento "polémico" que podrá ser visto como que da pasos, pero no lo es.

Harden destacó que trata de encontrar algo innovador cada temporada baja, más creativo que su último movimiento, de ahí que no quisiera estar con el equipo nacional de Estados Unidos en el próximo Mundial de China.

Hace dos años, Harden perfeccionó el paso atrás con tiro en suspensión, luego la pasada temporada trabajó el tiro lateral en suspensión en retroceso.

Ahora, como manifestó en una sesión de preguntas y respuestas ante jóvenes estudiantes de secundaria de Houston, Harden confirmó que trabajará en otro movimiento este verano, y éste podría hacer que los árbitros tengan "doble trabajo".

Cuando un niño le preguntó por qué había empezado a hacer "ese paso hacia atrás", Harden respondió: "En la NBA, especialmente en el nivel más alto de baloncesto, tienes que encontrar maneras de mejorar cada año. Tienes que encontrar maneras para crear una ventaja cada temporada. Y eso es lo que estoy haciendo. No es nada "ilegal".

"Este año, se me ocurrirá algo más creativo y se verá como si hiciese pasos, pero no lo es. ¡Honestamente! Incluso cuando estaba de gira, en Europa o China, o incluso cuando estoy aquí en EE.UU., veo a niños de tu edad que están trabajando en pases hacia atrás, trabajando en movimientos, porque te dará la oportunidad de ser mejor que el resto de tus compañeros. Y eso es lo que estoy buscando".

"Así que hasta que los árbitros lo señalen pasos, si comienzan a llamarlo, continuaré encontrando formas y maneras de ser creativo y hacer que mi impacto en el juego sea cada vez mayor", subrayó Harden.

Además, esta temporada, Harden tendrá la tarea de adaptarse al nuevo compañero de campo, el base Russell Westbrook. Harden dijo que confiaba en que la nueva adquisición de los Rockets encajaría a la perfección tras destacar que ambos se conocen muy bien y no iban a necesitar ningún tipo de adaptación.

"Ninguno. Ninguno. Ninguno", dijo Harden cuando se le preguntó sobre cualquier ajuste que necesitaría hacer. "Jugamos juntos en la NBA y en los Juegos Olímpicos y todo eso. Cuando tienes talento como ese, se resuelve. Te comunicas. Luchas y compites posesión por posesión sin ningún problema", destacó Harden.

El escolta estrella de los Rockets, que su primera etapa en la NBA la jugó con los Thunder de Oklahoma City junto a Westbrook y el alero Kevin Durant, reiteró que conoce muy bien como evolucionan las cosas a través de la temporada al lado de su nuevo compañero.

"Cuando tienes talento, profesionales con coeficiente intelectual, dispuestos a sacrificarse, siempre funciona por sí solo", subrayó Harden. "No habrá ningún problema con el factor del ego, simplemente saldremos al campo a dar cada uno lo mejor para el equipo".

Harden también destacó que desde que se conoció el fichaje de Westbrook, toda la ciudad de Houston le ha dado la bienvenida con los brazos abiertos como lo hicieron cuando él llegó a los Rockets.

"Con el grupo que ya tenemos y las cosas que ya logramos, debería ser una transición fácil para que él se incorpore de inmediato, y las cosas van a ir muy bien", reiteró Harden. "Vamos a ser un equipo no solo competitivo y ganador sin que también daremos un gran espectáculo en el campo".

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS