Connect with us

National Basketball Association

Daryl Morey deja el cargo de gerente general de los Rockets

Houston (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El hasta ahora gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, no seguirá en el cargo tras haber llegado a un acuerdo con el dueño del equipo, Tilman Fertitta, para salir de la franquicia, de acuerdo a la información ofrecida este jueves por la cadena de televisión ESPN.

Morey, que ha estado 13 temporadas con los Rockets, y Fertitta comenzaron las conversaciones sobre su futuro dentro del equipo después de haber quedado eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Lakers.

Su salida se da un año después de los polémicos tuits que escribió en favor de los grupos que luchan por la libertad política en Hong Kong, que generó la ruptura de relaciones comerciales de la NBA con China y la pérdida de 400 millones de dólares.

Morey, de 48 años, formado en la Universidad de Northwestern, había tuiteado un mensaje que decía "Lucha por la libertad. Apoye a Hong Kong".

De acuerdo a la misma fuente, Morey ha dejado la puerta abierta para un futuro regreso a la organización y ahora Morey buscará nuevos proyectos profesionales, mientras pasa también más tiempo con su familia.

Morey permanecerá en un papel de asesor por un corto período para ayudar a los Rockets a completar su búsqueda de un nuevo entrenador que ocupe el cargo dejado vacante tras la salida del veterano Mike D'Antoni, quien cumplió su contrato de cinco años.

El actual vicepresidente ejecutivo de los Rockets, Rafael Stone, que fue un hombre de confianza de Morey, será quien ocupe su puesto en la gerencia del equipo de Houston, mientras que Eli Witus trabajará como su asistente.

Stone se convierte en el décimo ejecutivo negro que hay actualmente dentro de los equipos de la NBA.

Los Rockets bajo la gerencia de Morey llegaron 10 veces a los playoffs, incluidos ocho consecutivas.

Con Morey como gerente general, los Rockets realizaron 77 traspasos, la segunda mayor cantidad en la NBA desde mayo del 2007, solo detrás de los Sixers de Filadelfia con 78.

Entre los acuerdos estuvieron los traspasos que permitieron a los Rockets conseguir al escolta James Harden y los bases Russell Westbrook y Chris Paul.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS