Connect with us

National Basketball Association

134-132. Vuelve Murray y Nuggets consolidan tercer puesto Conferencia Oeste

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 8 ago (EFE).- El base canadiense Jamal Murray volvió a la competición de la NBA por primera vez desde el reinicio de la temporada regular y con 23 puntos fue decisivo en el triunfo que este sábado logró su equipo de los Nuggets de Denver, en la prórroga, por 134-132 ante los Jazz de Utah.

Los Nuggets superaron los 35 puntos del escolta Donovan Mitchell para Utah, incluido un triple con 4.2 segundos restantes en el segundo tiempo extra. Pero falló el último tiro desesperado que hizo desde el centro del campo cuando sonaba la bocina del final.

Murray, que jugó su primer partido desde el 11 de marzo después de perderse cuatro por tensión en el tendón de la corva izquierda, anotó un tiro y falta personal para empatar a 123 y luego hizo en tiempo el lanzamiento con un triple de ventaja.

El jugador canadiense también un doble-doble al capturar 12 rebotes y con ocho asistencias se quedó a dos de un triple-doble.

Murray disputó 39 minutos y permaneció en el juego a pesar de mostrar signos evidentes de fatiga mientras Denver ganaba impulso para los playoffs.

El base canadiense al concluir el partido dijo que la clave de haber rendido fue el estar en la misma página que el resto de los compañeros.

El pívot serbio Nikola Jokic, que acabó con un doble-doble anotó 10 de sus 30 puntos en el primer tiempo extra además de 11 rebotes para Denver, lo que solidificó su posición en el tercer lugar en la clasificación de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los jóvenes ala-pivots, Michael Porter Jr., que siguió de titular, aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, mientras que el reserva Jeremi Grant llegó a los 21 tantos.

Al comienzo del día, solo un juego separó a los Rockets de Houston, Jazz y Thunder de Oklahoma City del cuarto al sexto lugar en la misma conferencia de los Nuggets.

Una revisión de los árbitros confirmó que Jokic condujo la línea de base para una bandeja antes de que expiraran los 3.4 segundos restantes en el primer tiempo extra, lo que obligó al segundo período extra. El reloj no se puso en marcha.

Mitchell supo aprovecharse de los fallos defensivos de Denver para empatar una bandeja sin oposición con menos de 1 segundo restante en el tiempo reglamentario.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS