Connect with us

National Basketball Association

110-102. Lillard y Anthony acaban con racha ganadora de Rockets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 4 ago (EFE).- El base Damian Lillard y el alero Carmelo Anthony surgieron como los jugadores claves que permitieron con sus puntos el triunfo esta noche de los Trail Blazers de Portland por 110-102 ante los Rockets de Houston.

Lillard lideró el ataque de los Trail Blazers al anotar 21 puntos y Anthony, exjugador de los Rockets, encestó un triple en la recta final del partido que rompió el marcador a favor del equipo de Portland.

Los Blazers estaban un punto arriba en el marcador antes que Lillard anotase uno de dos tiros de personal, mientras que Anthony en la siguiente posesión del balón de los Trail Blazers logró un triple que a falta de menos de un minuto para concluir el partido dio al equipo de Portland la ventaja parcial de 107-102, que sería la decisiva.

Lillard agregó dos tiros libres y Anthony, quien acabó con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, hizo uno en el último minuto para asegurar la victoria de Portland, que está luchando por un puesto en los playoffs.

El escolta James Harden lideró a Houston con 23 puntos y nueve asistencias en una noche que fue frenado por problemas de faltas.

El alero reserva Jeff Green agregó 22 puntos, su mejor marca de la temporada, pero no evitaron la derrota de los Rockets, la primera después de haber comenzado la competición en la burbuja de Orlando con triunfos ante los Mavericks de Dallas y los Bucks de Milwaukee.

Los Blazers tuvieron hasta seis puntos de ventaja a la mitad del último cuarto después de que el escolta CJ McCollum y Lillard hicieron canastas consecutivas.

Pero Green, que aportó cinco triples, un minuto después había anotado todos los puntos de Houston en una racha de 7-1 que puso el empate a 98.

McCollum finalizó con 20 puntos y los Trail Blazers lograron ponerse a un juego y medio por detrás de los Grizzlies de Memphis que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a disputar los playoffs.

El escolta Eric Gordon permanece de baja con los Rockets al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el base titular Russell Westbrook, que hizo solo 5 de 12 tiros libres y terminó con 15 puntos y nueve asistencias, rompió una racha de 36 partidos consecutivos con al menos 20 puntos.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS